A cuatro meses de los sismos de septiembre, el PRD en la Cámara de Diputado s demandó mayor transparencia en la entrega de los apoyos a la población damnificada , así como en las tareas de demolición de inmuebles , tanto en la Ciudad de México como en el resto de los estados afectados.

Las familias están recibiendo los apoyos , sin embargo, estos recursos d eben ser ejercidos de forma transparente para que no dé lugar a dudas, consideró el secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz .

Dijo que es entendible la molestia de muchas familias, sobre todo en la Ciudad de México y en delegaciones centrales como la Cuauhtémoc, donde los trabajos de demolición de inmuebles y otros se están realizando, aunque no con la premura que quisieran sus habitantes.

El legislador del PRD dijo que ha realizado visitas y ofrecido apoyo a las familias afectadas de la Cuauhtémoc, de donde es representante como legislador federal, y consideró que los cuestionamientos al destino de los recursos deben responderse.

Se pronunció también por dar prioridad a las personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad, cuyas casas o departamentos fueron afectados y que no se comentan errores a la hora de repartir los apoyos a quien si lo necesita.

“Dichos recursos deben ser canalizados de manera adecuada y evitar que se desvíen o no se apliquen en la asistencia y recuperación de inmuebles dañados”, resaltó en un comunicado el también coordinador de Desarrollo Sustentable del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro.

Finalmente, recordó que la Cámara de Diputados está atenta a esta situación, pues incluso se creó una comisión especial que dará seguimiento a los trabajos de reconstrucción tras los sismos de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses