PRD pide a Peña Nieto ser tolerante ante críticas

Ven como mala señal que el presidente califique de "bullying a las instituciones" las críticas a las fallas y errores del gobierno federal
​FOTO: IVÁN STEPHENS / EL UNIVERSAL
14/11/2017
16:26
-A +A

El PRD pidió al presidente Enrique Peña Nieto ser tolerante ante las críticas que hacen organizaciones civiles respecto a los resultados de su gobierno.

El presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila, vio como una mala señal para el país que el jefe del Ejecutivo señale que se le hace "bullying a las instituciones" por el solo hecho de criticar las fallas y errores del gobierno federal.

“En un sistema democrático la aportación de ideas y soluciones por parte de las organizaciones de la sociedad civil es un hecho normal y rutinario que ayuda a resolver muchos de los problemas de la actualidad. Lo mejor que podemos hacer los actores políticos es siempre estar abiertos a la crítica y a las aportaciones por parte de la sociedad civil.

“Hoy en día el binomio Gobierno-Sociedad debe ser uno de los instrumentos que permitan a nuestro país a salir de la grave crisis por la que atraviesa. En el caso del sistema policial y del sistema de Justicia es indispensable que estén presentes estas organizaciones y sus propuestas”, precisó.

Ávila dijo que pareciera que el gobierno federal vive en un mundo paralelo, en donde las cosas van muy bien, mientras la ciudadanía exige respuestas a esos problemas que vive diariamente.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios