El PRD pidió al presidente Enrique Peña Nieto ser tolerante ante las críticas que hacen organizaciones civiles respecto a los resultados de su gobierno.

El presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila , vio como una mala señal para el país que el jefe del Ejecutivo señale que se le hace "bullying a las instituciones" por el solo hecho de criticar las fallas y errores del gobierno federal.

“En un sistema democrático la aportación de ideas y soluciones por parte de las organizaciones de la sociedad civil es un hecho normal y rutinario que ayuda a resolver muchos de los problemas de la actualidad. Lo mejor que podemos hacer los actores políticos es siempre estar abiertos a la crítica y a las aportaciones por parte de la sociedad civil.

“Hoy en día el binomio Gobierno-Sociedad debe ser uno de los instrumentos que permitan a nuestro país a salir de la grave crisis por la que atraviesa. En el caso del sistema policial y del sistema de Justicia es indispensable que estén presentes estas organizaciones y sus propuestas”, precisó.

Ávila dijo que pareciera que el gobierno federal vive en un mundo paralelo, en donde las cosas van muy bien, mientras la ciudadanía exige respuestas a esos problemas que vive diariamente.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses