El grupo parlamentario del PRD en Cámara de Diputados impulsará que en el Presupuesto 2019 , haya un incremento del 25% en la participación a los municipios.

El coordinador parlamentario del sol azteca, Ricardo Gallardo, adelantó que su bancada rechazará que se pretenda incluir en e l Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) , recursos para cubrir las penalizaciones a consecuencia de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Gallardo Cardona, anunció que la decisión de cancelar la construcción del NAIM debe ser responsabilidad del próximo gobierno entrante, y no cargarse a los bolsillos de los mexicanos.

“Nosotros no aprobaremos ninguna propuesta de Morena para que se incluya en el Paquete económico 2019 las indemnizaciones o penalizaciones, consecuencia de la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto” , indicó.

El líder de la bancada del PRD, dijo que es necesario que todos los municipios reciban un aumento presupuestal , con la intención de tener capacidad operativa y satisfacer las necesidades de los gobernados.

"Otra de las demandas que promoverá el PRD, será el incremento del 3% en el presupuesto de las universidades públicas , para iniciar a solventar la crisis financiera por la que atraviesan varias casas de estudio en el interior del país, que están al borde del paro de actividades", refirió.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses