PRD en el Senado solicita a la Cancillería informar sobre despliegue de alguaciles

La bancada del sol azteca pidió conocer cuál es el estatus de la negociación con el gobierno de EU sobre el despliegue de agentes aéreos armados en vuelos comerciales
08/02/2018
13:09
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El PRD en el Senado solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que informe cuál es el fundamento legal para permitir el despliegue de alguaciles aéreos armados en vuelos comerciales transfronterizos.

Por medio de un punto de acuerdo, la bancada perredista que coordina Luis Sánchez, también solicitó a la Cancillería conocer cuál es el estatus de la negociación sobre este tema con el gobierno de Estados Unidos.

En su exposición de motivos, el PRD refirió que el pasado 29 de enero, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos estudiaban la posibilidad de desplegar alguaciles aéreos estadounidenses armados en vuelos comerciales transfronterizos.

Ello como parte de los esfuerzos del gobierno de México para fortalecer los vínculos de seguridad con la administración de Donald Trump.

Los perredistas expusieron que el gobierno de Estados Unidos trata de imponer a México una agenda de seguridad migratoria que garantice la seguridad nacional el país del norte, a costa de violentar la soberanía nacional de México. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios