politica@eluniversal.com.mx

La reunión que sostuvo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con líderes de diversas corrientes perredistas, representa un cierre de filas por México, aseguró el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa refirió que hay armonía y comunicación entre todas las fuerzas del PRD, cuyo objetivo es fortalecer las líneas de acción del partido.

“Es un cierre de filas por México, yo reitero este concepto porque de verdad es muy importante. Es un cierre de filas por México, todos estamos de acuerdo en que tiene que haber una fuerza, en que debemos trabajar de manera ordenada”, agregó.

Asimismo, detalló que también se reunió con con Juan Pardinas, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y con Jorge Castañeda, quienes estuvieron a favor de que el proceso de selección del candidato del Frente Ciudadano por México sea transparente y abierto.

“Juan [Pardinas] coincide en que haya un método que pueda colocar una línea de cercanía con la ciudadanía y no ha decidido participar o no, por lo que me comentó, pero pudiera llegar a estar en condiciones de participar si es que se da este método, cosa que a nosotros nos parece muy bien, incluso yo lo alenté y le dije: ‘Pues si esto se da, sería muy bueno que participaras’, porque esto le agrega un toque de la parte ciudadana a la competencia.

“Tuve una conversación telefónica también con Jorge Castañeda, ayer mismo [el viernes], él está en Nueva York, y bueno, la conversación fue en el mismo tenor, poder encontrar un método en el que, dice, si estuvieran dadas las condiciones, probablemente él también quisiera participar. Esto es lo que se vio en la parte política”, dijo.

Insistió que durante la reunión con los perredistas, se refrendó el trabajo que se debe realizar en México para un cambio de régimen político.

“Me da mucho gusto que en esa reunión, donde estaban representados Nueva Izquierda, Vanguardia, ADN, estaban los Galileos, se haya tenido este cierre de filas, me parece que fue muy importante”.

Mancera dijo que en el encuentro también estuvo Alejandra Barrales, presidenta del sol azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses