La fracción parlamentaria del PRI en el Senado expresó su pleno respaldo a la "postura nacionalista y valiente", del presidente Enrique Peña Nieto, al exigir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeto a México y llamó a la unidad de los mexicanos en este momento de la relación bilateral.

El grupo de senadores priistas señaló que sus integrantes han mantenido una comunicación de acercamiento con el Senado estadounidense, y reportó que en esa relación, "seguiremos apopstando al diálogo, con sentido constructivo y de resultados.

Al fijar postura sobre el mensaje a la nación de Enrique Peña Nieto, en respuesta a los señalamientos de Donald trump de militarizar la frontera, los priistas en el Senado subrayaron que al salir en defensa de la dignidad de los mexicanos, el presidente de México cuenta con su respaldo.

Manifestaron que su grupo legislativo, "reconoce en el presidente Peña Nieto la firmeza, decisión e inteligencia con la que ha conducido la política exterior de México", de respeto y colaboración con todos los países del mundo, particularmente con nuestros vecinos del Norte.

Agregó que han mantenido una comunicación de acercamiento con sus pares del Senado de Estados Unidos, "siempre basada en el respeto y el entendimiento para llegar a acuerdos, comprendiendo nuestras coincidencias y superando nuestras diferencias, porque esas son las vías para llevar a nuestras naciones a fortalecer una buena vecindad de colaboración y trabajo conjunto, por lo que seguiremos apostando al diálogo, con sentido constructivo y de resultados".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses