Posponen firma de coalición Morena-PT-PES

En un comunicado se explicó que se debió a que están resolviendo lineamientos del INE
04/12/2017
02:38
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La firma del convenio de coalición Morena-PT-PES que estaba agendada hoy, fue pospuesta, sin fecha definida, ya que se están resolviendo algunos pendientes de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un aviso, el área de prensa del Partido del Trabajo (PT) indicó: “Queremos informarles que la firma de convenio de coalición Morena-PT-PES se pospone, en virtud de que se están resolviendo puntualmente lineamientos que dicta el Instituto Nacional Electoral, una vez que esto quede resuelto se llevará a cabo dicha firma, de lo cual se les informará con antelación para que nos acompañen”.

El sábado, el PT había anunciado que acudirían al INE para firmar el convenio de coalición con Morena y PES para las elecciones de 2018.

En el pasado consejo nacional, Morena dejó abierta la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas y no solamente la coalición acordada con el PT. La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, afirmó que la política de alianzas de Morena les permitía buscar aliados con otros institutos políticos, siempre y cuando asuman la plataforma electoral del proyecto alternativo de nación.

De acuerdo con el documento, las alianzas serían con partidos de izquierda y otras fuerzas, pero se excluyen a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

En la aprobación de sus documentos para ir en alianza, Andrés Manuel López Obrador expuso: “Ha quedado de manifiesto que en Morena se aglutina lo principal de la oposición al régimen. Con excepción de Morena, casi todos los partidos políticos están cooptados por la mafia del poder. Además, se sabe que las llamadas candidaturas independientes son en realidad más de lo mismo“.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS