Posible salida de Margarita del PAN, resultado de “política de exterminio” de Anaya: Lozano

Consideran senadores panistas que sería lamentable la eventual salida de Margarita Zavala del PAN
Foto: Archivo
05/10/2017
13:38
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

Senadores “rebeldes” del PAN acusaron que la eventual salida de Margarita Zavala de las filas de Acción Nacional es el resultado de la “política de exterminio” y las acciones de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, en contra de todos sus opositores a la candidatura presidencial.

El senador Javier Lozano dijo que sería lamentable que Margarita Zavala se fuera del blanquiazul porque esto habla que pasaron de la tensión, a la división interna y a una ruptura estridente que lastima la imagen del PAN.

“Todo esto no es nada más que una nueva expresión de una política de exterminio y exclusión que ha llevado Ricardo Anaya, como jefe nacional del PAN, es decir, su aspiración pasó a una ambición y ahora se convirtió en una obsesión por ser candidato a la presidencia pasando por encima de los demás y desapareciéndolos políticamente”.

El senador Salvador Vega Casillas expresó que la eventual salida de Zavala es un paso a la ruptura de Acción Nacional.

“SI esto se concreta, será un golpe muy importante para el PAN y que es consecuencia de las acciones de la dirigencia, porque no se puede estar excluyendo, metiéndole el pie, dividiendo al partido y después esperar que no haya ninguna consecuencia”.

Señaló que habrá que esperar que Margarita Zavala tome una decisión con serenidad, pero dijo que es entendible que quiera irse del partido, después del trato que ha recibido de la dirigencia.

El senador Jorge Luis Lavalle coincidió en que hay una política de extermino en contra de los opositores de Anaya.

“Sería muy triste y lamentable (la salida de Zavala) el PAN estaría perdiendo un activo político muy importante y esto resultado y responsabilidad de esto que hemos denunciado de una política impositiva, del chantaje, del agandalle, y todo eso es culpa de Anaya y será una pérdida muy costosa para el partido”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS