La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por mayoría que Margarita Zavala no incurre en irregularidad al utilizar de una página web alterna a la creada y aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener y recabar el apoyo ciudadano.

El impugnante, Carlos Mimenza, denunció el uso del portal www.firmas.margaritazavala.com a través del cual se registran ciudadanos interesados en dar su respaldo a la ex panista.

Los magistrados resolvieron que no se viola el acuerdo emitido por el INE ya que “la página de internet denunciada no es utilizada con el propósito de recabar el apoyo ciudadano o de otorgar la acreditación de auxiliares”, lo que se realiza exclusivamente por medio de la aplicación móvil diseñada por el Instituto.

El portal cuestionado se emplea para recabar datos de la ciudadanía interesada en participar con Zavala, pero esa actividad de recabar información “no está prohibida por la legislación de la materia, ya que las únicas limitaciones en la etapa de obtención del apoyo ciudadano es la relacionada con la realización de actos anticipados de campaña y la contratación de propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión en términos de la ley”.

Así se acordó que Zavala no vulnera la norma electoral ni afecta los principios de equidad en la contienda, certeza y legalidad.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses