En la diplomacia mexicana

, nos dicen, ya conocen la fórmula . Después de que el presidente Donald Trump tiene que ceder en alguna de sus posturas conservadoras y proteccionistas ante la importancia de la relación con México , viene la vociferación y el tuitazo .

Nos hacen ver que ante los insultos de Trump ahí están los resultados: la negociación del TLCAN avanza ; la Casa Blanca ha reconocido la responsabilidad que tienen en el narcotráfico como país consumidor y abastecedor de armas y dinero ; México está fuera de la aplicación de aranceles a su acero y aluminio ; y, sobre todo, ha quedado claro que bajo ninguna circunstancia nuestro país pagará por el muro fronterizo.

Así, los diplomáticos dicen que en el gobierno mexicano la lectura es que mientras Trump insulta y llama "loco" al Presidente Enrique Peña Nieto , en los hechos, México le sigue ganando la partida . Lo mejor sería, nos comentan, que por el momento no le quiten el Twitter al señor Trump , pues le sirve para justificar sus derrotas y exorcizar sus demonios .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses