Este jueves, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo , tuvo una pifia en el pleno cuando presentaba un punto de acuerdo para pedir que se fije, a nivel nacional, en 176 pesos con 22 centavos el salario mínimo .

El presidente en turno de la Mesa Directiva

, el panista Marco Antonio Adame , le dio la palabra al líder perredista para que presentara este punto de acuerdo y al subir a tribuna comenzó con su exposición.

"El grupo parlamentario del PRD celebramos que tenemos una cámara de izquierda , celebramos también que el presidente electo se haya ponido [sic] en su agenda, una agenda...", decía desde la máxima tribuna del país .

La pifia generó comentarios desde la zona de las curules de Morena, PES y PT ; Gallardo interrumpió su exposición, alzó el brazo izquierdo y les dijo: " tranquilos compañeros: yo también los quiero ".

Puede verse exactamente en el 4 horas 48 minutos.

Además, Marco Antonio Adame lo interrumpió y le dijo que los diálogos desde la tribuna con los legisladores en los curules están prohibidos.

" Evitemos diálogos . Está presentando una proposición, atendamos y en su turno cada grupo expresará su posición ", dijo Adame.

Al final el punto de acuerdo fue presentado y rechazado como de urgente y obvia resolución, por lo que se turnó a la Comisión del Trabajo y Previsión Social para dictamen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses