Podemos perder la Presidencia si hay imposición en el PAN: Moreno Valle

El aspirante presidencial aseguró que no buscará una posición a cambio de la candidatura; señaló que desea competir para buscarla en un "proceso abierto y democrático"
30/10/2017
21:47
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, señaló que si al interior de Acción Nacional hay una imposición en la candidatura presidencial, “vamos a perder la Presidencia”.

De gira por Tlaxcala, aseguró que no buscará una posición a cambio de la candidatura presidencial, “yo nunca he negociado, he ganado y es lo que estamos buscado, competir para poder ganar”, sostuvo.

El ex gobernador de Puebla dijo que él como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, desea competir para buscar la candidatura presidencial en un proceso abierto y democrático.

“No me presto a una farsa, ni a un proceso amañado, estaré en el PAN y buscaremos recuperar el partido”, expresó.

Moreno Valle reiteró que es necesario democratizar el proceso para darle legitimidad a quien encabece el Frente Ciudadano, pero sobre todo, para que los aspirantes puedan competir y sean los ciudadanos los que tengan la última palabra sin vetos ni exclusiones.

Dijo que entre las ventajas de conformar coaliciones, se encuentra la de recuperar espacios en el Congreso federal y locales con miras a rescatar gubernaturas, como la de Tlaxcala, “hay que actuar con inteligencia y generosidad, dejando a un lado las aspiraciones personales”, aseveró.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS