La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, presentará a su dirigencia un plan de austeridad que consiste en recortar el 60% de su personal, viáticos y renta de celular, así como dejar de rentar oficinas para conformar un fondo para la reconstrucción nacional que destine alrededor de 25 millones de pesos a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre .

En conferencia de prensa, la lideresa informó que el plan de austeridad tiene el objetivo conformar un fondo que será dirigido a las familias afectadas.

El plan consiste en dejar la sede nacional ubicada en Benjamin Franklin 84, para trasladarse a su antigua sede de Monterrey 50 en la Colonia Roma. El objetivo es ahorrar alrededor de un millones de pesos en la renta del inmueble.

Además, disminuir en más del 60% de colaboradores del partido, dejando una estructura mínima de operación y trabajadores. "Los sindicalizados estarán siendo respetados en sus derechos laborales", dijo.

Barrales explicó que a los funcionarios de primer nivel en administraciones públicas en los estados y a nivel federal se les convocará a donar un mes de salario.

Y, por último, suspenderán de manera indefinida todo pago de viáticos, celulares y gastos de representación al interior del PRD. El Fondo para la reconstrucción nacional del sol azteca tiene como objetivó recaudar 25 millones de pesos.

La propuesta de plan de austeridad será presentada y votada hoy mismo por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en una sesión a puerta cerrada.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses