​Piden vigilar cumplimiento de la Ley de Aviación en aerolíneas

La Comisión Permanente exhortó a la SCT y Profeco fortalecer la vigilancia en el cumplimiento de las nuevas disposiciones establecidas en la Ley de Aviación
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
16/08/2017
16:11
Alberto Morales, Juan Arvizu y Horacio Jiménez
-A +A

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Profeco a fortalecer la vigilancia en el cumplimiento de las nuevas disposiciones establecidas en la Ley de Aviación para las aerolíneas.

Ello, luego de que el pleno de la permanente aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social, en el cual solicita conocer qué ha pasado con las aerolíneas que incumplen con los horarios de vuelos, cancelaciones equipaje y que están obligadas a pagar compensaciones a los usuarios.

El legislador recordó que tras la aprobación de estos cambios a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de la Procuraduría Federal del Consumidor hubo múltiples denuncias de los usuarios de este servicio ya que, según Profeco durante los primeros meses del 2017, las quejas contra aerolíneas en el país aumentaron 42.6% con respecto al mismo periodo del 2016.

Señaló que usuarios han presentado reclamos, el 30% de ellos se debieron a negativas para entregar el producto o servicio y el 17% por negarse a cambios o devoluciones.

“En general, la mayoría de los inconvenientes están relacionados con equipaje, cancelación de vuelos y sobreventa”, dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS