La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Profeco a fortalecer la vigilancia en el cumplimiento de las nuevas disposiciones establecidas en la Ley de Aviación para las aerolíneas .

Ello, luego de que el pleno de la permanente aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social, en el cual solicita conocer qué ha pasado con las aerolíneas que incumplen con los horarios de vuelos, cancelaciones equipaje y que están obligadas a pagar compensaciones a los usuarios.

El legislador recordó que tras la aprobación de estos cambios a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de la Procuraduría Federal del Consumidor hubo múltiples denuncias de los usuarios de este servicio ya que, según Profeco durante los primeros meses del 2017, las quejas contra aerolíneas en el país aumentaron 42.6% con respecto al mismo periodo del 2016.

Señaló que usuarios han presentado reclamos, el 30% de ellos se debieron a negativas para entregar el producto o servicio y el 17% por negarse a cambios o devoluciones.

“En general, la mayoría de los inconvenientes están relacionados con equipaje, cancelación de vuelos y sobreventa”, dijo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses