Piden que Graco Ramírez frene "persecución"

Solicitan que se deje de hostigar a Alejandro Vera, rector de la UAEM
Apoyo. Activistas pidieron restablecer el Estado de derecho en Morelos.
10/11/2017
02:55
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Cuauhtémoc Cárdenas, senadores y activistas exigieron al PRD que ponga un alto a las acciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez y deje de perseguir al rector de la universidad Autónoma del Estado (UAEM), Alejandro Vera.

En conferencia de prensa en el Senado, acompañaron al rector de la UAEM, quien denunció amenazas contra su integridad física.

“El trabajo que hemos hecho estos años a favor de las víctimas ha generado una serie de amenaza, de hostigamiento, de persecución”, acusó el rector.

Cárdenas expresó su solidaridad con el rector Vera, con el poeta Javier Sicilia y con la comunidad universitaria que es agredida por la intromisión del gobierno estatal.

El ex candidato presidencial solicitó a Ramírez Abreu dejar de perseguir al rector y demandó al Senado buscar medidas para restablecer el Estado de derecho en la entidad.

Lamentó que luego de que la UAEM se enfocó en la atención a víctimas de violencia y desapariciones, en lugar de que las autoridades sancionaran a los responsables, lo que se desató fue una mayor agresividad en contra de la universidad.

El poeta y activista Javier Sicilia acusó que el gobernador de Morelos ha desatado una campaña de denostaciones y persecución política en contra de la rectoría y funcionarios de la Universidad, en lugar de perseguir y castigar a los responsables de esos delitos.

Dijo que el mandatario emprendió una “revancha” contra la universidad porque ellos denunciaron la existencia de fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla.

Sicilia dio lectura a una misiva que envió el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, quien hizo un llamado a las autoridades federales y al propio gobernador para que se investigue la amenaza al rector y se finquen responsabilidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS