horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Dos días antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones , el éxodo de diputados federales en busca de otros puestos comenzó en la Cámara de Diputados.

Este miércoles cinco diputados federales solicitaron y les fue otorgada la licencia para que puedan competir por otro puesto de elección popular.

Los legisladores son Daniel Torres Cantú, antes priísta, ahora sin partido; Carlos Lomelí Bolaños (Morena); Rogerio Castro Vázquez (Morena), Salvador Zamora Zamora (MC); y César Flores Sosa (PAN).

Se conoce la versión de que Rogerio Castro, quien era presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, podría ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Yucatán, debido a que el propio Andrés Manuel López Obrador lo nombró como “coordinador de organización” de Morena en su entidad.

Daniel Torres Cantú, actual diputado sin partido de Nuevo León, se conoce la versión de que podría buscar la presidencia municipal de Guadalupe en su estado natal.

Asimismo, Carlos Lomelí Bolaños, quien antes pertenecía a la bancada de MC y recientemente se incorporó a Morena, también fue nombrado por López Obrador como “coordinador de organización” de Morena en Jalisco y podría ser aspirante a la gubernatura.

También se conoce la versión de que Salvador Zamora Zamora de MC, podría buscar la alcaldía de Tlajomulco en su natal Jalisco.

Asimismo, César Flores Sosa del PAN, se perfila como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Monclova, Coahuila.

 
62 Legislatura

En la pasada Legislatura, EL UNIVERSAL dio cuenta que a cuatro meses antes de concluir su encargo, 109 diputadas y diputados federales (21.8%) solicitaron licencia para buscar otro cargo de elección popular o para realizar alguna otra actividad fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con esta cifra, a 48 días de que concluyera el último periodo ordinario, la 62 Legislatura operó sólo con 391 diputados que llegaron a la Cámara de Diputados por haber ganado su distrito en las elecciones de julio del 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses