La Cámara de Diputados pidió a autoridades federales y estatales que den seguimiento a las afectaciones que ocasionan el huracán “Willa” y la tormenta tropical “Vicente” en algunos estados del país, y en ese sentido, liberar recursos para agilizar la entrega de bienes materiales necesarios .

El llamado figura en un acuerdo que aprobó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y fue avalado por el pleno de San Lázaro este martes en votación económica .

“Se exhorta al titular del Ejecutivo federal y los gobiernos de los estados de Oaxaca, Michoacán Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, a que realicen las gestiones pertinentes para el seguimiento y atención especial a los afectados por estos dos fenómenos naturales”, señala el acuerdo.

En el mismo, también se solicitó a las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, que liberen recursos del Fondo Revolvente, dentro del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), a fin de agilizar la entrega de apoyos materiales a las familias damnificadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses