​Piden a comisionados definirse sobre presidencia de IFT

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Zoé Robledo, envió los oficios al presidente actual y los otros seis comisionados para saber si les interesa participar en el proceso de ratificación o renovación en ese órgano regulador
El senador petista informó que hoy envió los oficios a los siete comisionados . /Tomada de @zoerobledo
05/09/2017
14:43
Alberto Morales
-A +A

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Zoé Robledo, urgió al presidente Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT) Gabriel Contreras, y a los otros seis comisionados con el objeto de que expresen sí les interesa participar en el proceso de ratificación o nombramiento del nuevo presidente del órgano regulador.
 
En conferencia de prensa, senador petista informó que hoy envió los oficios a los siete comisionados para que puedan cumplir con el proceso legislativo cuyo plazo vence este 10 septiembre.
 
Recodó que sí la Cámara Alta no aprueba o ratifica al presidente del IFT, la ley establece que será presidente interina el comisionada de mayor experiencia y edad, que sería Adriana Labardini.
 
Robledo también propuso que sea su comisión la que coordine el proceso de nombramiento ante la falta de presidente en la Comisión de Comunicaciones y Transportes que por más de ocho meses ha permanecido acéfala, por lo que hizo un llamado al PAN a completar esa posición.
 
Desde que el senador Javier Lozano dejó la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, por sus divisiones internas, no ha designado al nuevo presidente.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS