La Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (UNASIM) llamó a las autoridades a fijar el salario mínimo en 256 pesos diarios .

Argumentó que se debe cumplir con la disposición Constitucional de una Salario Mínimo suficiente para atender las necesidades de una familia; destacó que es urgente fortalecer el salario, puesto que es “insostenible el modelo de contención de salarios”.

Tras la ratificación del convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la libertad sindical, la UNASIM indicó que se combatirá la “dominación” de los empleadores en los sindicatos.

Señaló que la libertad sindical debe respetarse libremente y combatirse todo intento de “dominación” de los empleadores sobre las organizaciones sindicales.

Resaltó que el establecimiento de medidas y organismos para la aplicación de este Convenio, garantizará la generación de “malas prácticas” como la extorsión o chantaje de dirigentes sindicales que promuevan la paralización de empresas con fines de “lucro personal”.

La organización sindical consideró que en cada centro de trabajo debe tener vigencia un sólo contrato colectivo, el cual deberá ser negociado por el sindicato que represente a la mayoría de los empleados “solo así es posible la construcción de acuerdos y el desarrollo de las actividades productivas, con estabilidad laboral y en beneficio de todos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses