Al festejar a las madres de la Secretaría de Gobernación , la titular de la dependencia llamó a todas las mujeres a no quedarse calladas frente a actos de corrupción .

La funcionaria federal se reunió con las mujeres que laboran en la dependencia a quienes reconoció, principalmente a aquellas que son madres porque -dijo- son sinónimo de fortaleza, energía y capacidad.

"Como madres de familia que corrigen cuando ven una injusticia –apuntó—, actúan cuando los demás permanecen inmóviles, hoy las invito a algo muy trascendente e importante para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, si ustedes ven algún acto de corrupción en donde ustedes trabajan, en su ambiente laboral, las invito a que sean lo suficientemente valientes y fuertes para denunciarlo, y les garantizo que estarán protegidas por mi persona".

"Sin nosotras –aseveró— no habría generaciones de hijos y de hijas que construyan este país, porque nosotras somos las que enseñamos los valores, somos las que tenemos los hijos, las que tenemos dos y tres roles y papeles, y trabajos en nuestro hogar y nuestro empleo", mencionó.

Las madres de familia, indicó, tienen un triple reto, que no es fácil, pues como funcionarias participan y tienen responsabilidades; dedican muchas horas del día al cumplimiento de su deber y el resto a sacar adelante a sus hijos, a las tareas del hogar no reconocidas y no remuneradas.

"El trabajo –les dijo— es el mejor instrumento del que disponemos para realizarnos como personas y contribuir a la construcción de un mejor futuro para todos”.

"Nunca más alguien que nos someta, nunca más alguien que nos pise ni nos subordine; cero tolerancia a la violencia, amigas, madres, compañeras, trabajadoras", manifestó.

Sánchez Cordero resaltó que el trabajo es una manera de empoderar a la mujer y con ello evitar la violencia económica. Lamentó que generaciones atrás no contaran con mayores condiciones de igualdad, las cuales, incluso, apenas hace pocos años eran impensables.

"En lo personal no sólo agradezco la distinción de haber sido designada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, al frente de la Secretaría de Gobernación , también la primera mujer encargada de la política interior de nuestro país. Estos logros en la vida pública de México conllevan una enorme responsabilidad para todas nosotras", mencionó.

Destacó que las mujeres que son madres educan y motivan para que haya amor y respeto; enseñan a sus hijos e hijas que no tengan miedo y que posean fortaleza. Llamó a retomar valores como la justicia, el honor y la verdad, recuperarlos por el bien de las familias y la patria. Acompañaron a la Secretaria de Gobernación autoridades de diversas áreas de la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses