Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pidió no lucrar políticamente con la tragedia que vivió el país por los sismos de septiembre pasado, especialmente en las ocho entidades que resultaron afectadas.

“Tenemos ocho estados de la República afectados por los sismos. En materia de vivienda hay 180 mil viviendas afectadas, de estas 50 mil las vamos a reconstruir y por eso es que se hizo un censo casa por casa para apoyar a quienes en realidad resultaron afectados, y que nadie lucre políticamente con la tragedia de los mexicanos”, afirmó

De gira de trabajo por Puebla, la secretaría informó que en el caso de esa entidad, el censo arrojó más de 28 mil familias afectadas, y destacó que en esta nueva etapa es fundamental contar con el trabajo conjunto de todos, así como de una gran responsabilidad para garantizar que las nuevas viviendas sean seguras para quienes las habiten.

“Este censo es gracias al trabajo que hicimos con el gobierno estatal y tenemos que ir al proceso de reconstrucción, y en los próximos días llegarán las tarjetas para que entre todos podamos levantar nuestras casas con un proceso de autoconstrucción con asistencia técnica”, afirmó.

Acompañada del gobernador Antonio Gali Fayad, la secretaría apuntó que es necesario que la sociedad mexicana tiene que “aprender a saber que estaba mal para no volver a cometer errores porque estamos hablando del lugar donde viven nuestros hijos, por ello es fundamental la asistencia técnica, que por cierto será gratuita”.

Rosario Robles Berlanga pidió a los poblanos a trabajar de la mano con los diversos niveles de gobierno para volver a la normalidad en las diversas comunidades afectadas por los sismos.

“Así como lo hicimos en los primeros días y entre todos nos abrazamos y apoyamos, ahora igual porque entre todos debemos poner en pie a nuestras comunidades porque hoy no hay colores ni distingo hay una sola causa que se llama México”, agregó.

Al tomar la palabra, el gobernador Antonio Gali Fayd agradeció el apoyo de la administración federal y de su gabinete por dar un seguimiento a las labores de reconstrucción en ese estado.

“Ese granito de arena que venimos poniendo nos va a hacer levantarnos, México está de pie, como Puebla está de pie”, indicó.

El mandatario estatal informó que como parte de las acciones para mejorar la respuesta ante cualquier contingencia, se elaborará un plan integral para garantizar la conectividad telefónica en todas las comunidades de esa entidad.

Google News

Noticias según tus intereses