Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), pidió a las bancadas dejar a un lado la película de la elección 2018 y enfocarse al trabajo legislativo.

“Es muy claro que la película que estamos viendo no es la película de la Cámara de Diputados , es la película de una elección y tenemos que dejarla a un lado. Lo que queremos es que aquí dentro solo se traten asuntos del Legislativo .

En entrevista a medios, tras concluir la sesión aseveró que el gran reto de la Cámara es pasar por encima de las intenciones electorales y privilegiar el trabajo legislativo.

“El gran reto es pasar por encima de las intenciones electorales , y privilegiar el trabajo legislativo que es mucho y muy abundante y en espera que se resuelva.

“Si las negociaciones ahora se tienen que hacer no entre los grupos sino entre candidatos pues eso sería terrible, el deterioro grave de la Cámara de Diputados se estría abriendo un bosquete al sistema político mexicano”, afirmó.

Al concluir la sesión donde se votó a favor de la nueva Mesa Directiva, el diputado federal por el PRI aseguró que no va a tolerar actitudes como las tomadas por la bancada priísta que impidió hablar a los panistas y, por otro lado, la decisión de la bancada del PAN de abandonar la sesión.

“Espero que sea una excepción las dos actitudes, porque la Mesa Directiva no va a tolerar ni que se rompa el orden del día”, aseveró.

Adelantó que mañana se entrega el paquete presupuestal y el martes, en la próxima sesión de la Cámara, será procesada rápidamente la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el pase automático.

Asimismo, anunciará al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza que renunciará a su cargo como representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para enfocarse a su trabajo en la presidencia de la Mesa Directiva.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses