El PRI en el Senado solicitó al presidente del Congreso de la Unión, diputado Porfirio Muñoz Ledo ( Morena ), que prohíba la entrada a toda persona armada para la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Por medio de un punto de acuerdo, la bancada que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, propuso exhortar a Muñoz Ledo a que en el marco de sus atribuciones informe a todos los mandatarios e invitados especiales a la toma de posesión la prohibición de entrar armado al Palacio Legislativo de San Lázaro

El PRI señala que sí esa disposición se ha planteado de forma estricta para el presidente Enrique Peña Nieto , lo mismo debe formalizarse para aquellos mandatarios y sus equipos de seguridad que acudirán a la toma de posesión del Presidente entrante.

Luego en conferencia de prensa, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que uno de esos mandatarios es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha sido repudiado por el Congreso y además acusó al gobierno mexicano de perpetrar un “atentado en su contra”.

“Lo que este punto de acuerdo le dice Muñoz Ledo es que no queremos pelones, de ninguna nacionalidad, y verifique que no va a haber personas armadas en el recinto, en el caso de ninguna escolta, de ningún jefe de Estado, que se aplique rigurosamente el reglamento”.

Advirtió que “no vaya ser que además de la timidez que se ha tenido para decirle a Maduro, no vengas, tengamos que soportar que venga su guardia armada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses