Pide PRD acelerar demolición a tres meses del sismo

El diputado Fernando Rubio Urgió también a entrar a la fase de reconstrucción, toda vez que hay más de 100 mil capitalinos que siguen sin vivienda
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
19/12/2017
15:25
Notimex
-A +A

A tres meses del sismo del 19 de septiembre, el secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, llamó a las autoridades capitalinas a acelerar los trabajos de demolición de inmuebles, pues sólo se avanza en 11 de 748 declarados para dicho efecto.
 
Urgió también a entrar a la fase de reconstrucción, toda vez que hay más de 100 mil capitalinos que siguen sin vivienda y en la incertidumbre.
 
El diputado federal del PRD dijo que en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez hay pocos avances en la parte de demolición de los inmuebles dañados y es necesario avanzar en lo concerniente a la reconstrucción.
 
Recordó que en la capital hay seis mil 100 inmuebles que fueron gravemente afectados por el sismo, de los cuales, más de cinco mil son casas ubicadas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.
 
En las delegaciones centrales hay 748 inmuebles que representan un riesgo para la seguridad de las personas, pero al momento solo 11 ya tienen un proceso de demolición y 19 en trabajos de preparación para dicho objetivo, anotó.
 
El 65 por ciento de los 748 se concentran en 12 colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan, recordó el legislador federal.
 
Otro aspecto es la revisión de trámites y litigios, así como amparos interpuestos por diversas personas afectadas que están retrasando el Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México y a la Comisión para la Reconstrucción que se integró para estos trabajos.
 
El legislador federal que representa a la Cuauhtémoc ha apoyado a los vecinos de esa demarcación para afrontar la emergencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS