francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta tarde, previo al inicio del último año de ejercicios de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión -el próximo viernes-, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a senadores del PRI y PVEM convertirse en promotores de los logros de este gobierno.

En el encuentro privado, al que asistieron los titulares de Gobernación, de Hacienda y de Educación Pública, el mandatario pidió a los legisladores convertirse en promotores de los logros de este gobierno.

A su salida de la residencia oficial de Los Pinos , senadores de ambos partidos comentaron que, en la antesala del último año ejercicio de esta administración, el Presidente les llamó además a cerrar filas y estar unidos.

El legislador Luis Armando Melgar comentó que en el encuentro de abordaron diversos temas de manera general y tras realizarse un balance de los cinco años y de las reformas también “del jalón final que debemos hacer, de cerrar filas, en torno a que se vendan las reformas como ese beneficio que ya comenzaron a dar y lo que falta”.

- ¿Alguna petición del mandatario?, se le preguntó.

- Nada en particular sino cerrar filas en torno a lo que hay qué hacer, que todos nos convirtamos en promotores de lo que hemos hecho, en promotores de lo que hemos aprobado y que salgamos a decirlo, porque las reformas ya se están cumpliendo, respondió.

Luego agregó: “Que todos nos tenemos que convertir precisamente en los grandes, como artífices que fuimos de las reformas, debemos de seguir en este ahora si vendiendo lo que hicimos, construyendo lo que hicimos y sacando lo mejor”.

Por separado, el senador Gerardo Sánchez detalló que en el encuentro analizaron la agenda legislativa a fin de cerrar filas en torno de las prioridades que tiene el gobierno de la República. Advirtió que tienen pendientes como la Ley de Seguridad.

- ¿Qué les pidió el presidente?

- Simplemente creo que fue un diálogo amistoso. Nos pidió seguir con esa cordialidad, con esa corresponsabilidad con el pueblo de México y ser congruentes con las reformas que tenemos que impulsar, señaló.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses