francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Tras entregar esta tarde la autopista Jala-Compostela, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no se debe confundir la dinámica de las campañas político-electorales en curso con la dinámica y trabajo de gobierno .

Hace unos momentos, en breves comentarios a la prensa, el mandatario dijo que se ha entrado en una etapa de su administración en la que le da va llenando de orgullo ir constando los avances y las obras que ayer fueron promesa y hoy se materializan.

Tras recorrer a bordo de un tráiler de Diconsa un tramo de esta nueva obra, dejó claro que el gobierno no se cierra y que tampoco él "cerrará la cortina" en este momento de su administración.

"No hay que confundir la dinámica de las campañas político-electorales a lo que es la dinámica de gobierno.

"El gobierno sigue trabajando, el gobierno sigue acreditando su esfuerzo, el gobierno seguirá concluyendo los proyectos que están en curso, es la dinámica en que estamos y estaremos no sólo de aquí al primero de julio sino de aquí al 30 de noviembre de este año", estableció.

Peña Nieto subrayó que seguirá poniendo de relieve "lo que antes no había y lo que sí hay hoy, los avances que hemos tenido". Enfatizó que el avance de México no se agota en el esfuerzo de este gobierno sino que tendrá que seguir hacia adelante.

"Pero creo que a estas alturas de la administración es importante poner en relieve lo que sí hemos logrado, lo que sí hemos avanzado, lo que hemos concretado. Y por eso siempre contrasto dónde estábamos en 2012 y donde estamos hoy", puntualizó.

Subrayó que ha realizado este contraste en distintos ámbitos como la red carretera y la infraestructura de autopistas que se han venido construyendo o en la capacidad portuaria nacional lo que hace al país una nación con mayor capacidad exportadora y de comercio con el mundo.

El presidente Peña hizo notar el dato del turismo que se recibió en 2017 al pasar de 35 millones de visitantes en 2016 a haber registrado la visita de poco más de 39 millones de turistas internacionales a lo largo del año pasado.

Asentó que México se viene acreditando ante el mundo como un destino "bien confiable" pues los visitantes extranjeros vienen al país, está regresando a hacer turismo, además de que la oferta turística está creciendo y está habiendo mayor inversión.

"Esto me da mucho gusto porque además contribuye primero a generar derrama económica a la gente que vive en los lugares donde llega el turismo y también genera empleos para quienes prestan servicios turísticos", apuntó.

Previamente, al entregar la autopista Jala-Compostela, sostuvo que en su administración "sí jalamos, hemos seguido jalando y vamos a seguir jalando hasta el final" para materializar todos los compromisos que hizo con los mexicanos.

El Presidente de la República, enfatizó que lo importante es que las obras, los compromisos, los proyectos, trazados hace poco más de cinco años hoy se han materializado y se ven reflejados en condiciones de mayor bienestar para la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses