El coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, señaló que mientras el PRI no saque de la congeladora legislativa la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto , que elimina el pase automático del procurador a la Fiscalía General de la República, su fracción no avalará el acuerdo que permite la transición de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Nos declaramos listos para renovar esta Mesa Directiva cuando los compañeros senadores saquen de la congeladora priísta el transitorio envenenado y aprueben la iniciativa que desde hace más de un año envió el presidente Enrique Peña Nieto, y que la tienen ahí guardada”, afirmó.

Cortés Mendoza dijo que el PAN se encuentra listo para construir pese a las diferencias , siempre y cuando se reforme el artículo 102 de la reforma política que impide que el nuevo fiscal General sea el procurador Raúl Cervantes .

“Ustedes corrijan el transitorio, nosotros instalamos la Mesa y podemos seguir negociando lo que es correcto para México y aprobando muchos temas pendientes. Por un fiscal autónomo e independiente han unido a la oposición de este país, a la sociedad organizada y no vamos a permitir un fiscal carnal”, expresó.

Desde la tribuna, el líder parlamentario del Acción Nacional, aseveró que es tiempo de decir no a la impunidad, a la corrupción, toda vez que su partido junto con otras fuerzas políticas están listos para decirle al PRI: “su tiempo se acabo”.

Desde el inicio de su posicionamiento, la bancada panista mostró pancartas en las que se puede leer "No al fiscal carnal".

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses