Pide Osorio que caso Fepade se resuelva por el bien del país

El secretario de Gobernación espera que el caso sobre la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade, “se resuelva bien, por el bien del país”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/10/2017
13:37
Suzzete Alcántara
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, deseó que el tema de la destitución de Santiago Nieto Castillo, como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en el Senado, “se resuelva bien, por el bien del país”.

"Se tienen que resolver bien las cosas por el bien del país, es lo único que les puedo decir", expresó en entrevista.

Al finalizar el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Llamadas de Emergencia 911, Primer Aniversario de su Implementación, Osorio Chong dijo que para iniciar las sanciones para quien haga mal uso de éste número, se debe primero realizar un encuentro con los gobernadores.

"Debe haber un encuentro con los gobernadores y tomar decisiones. En algunos ya están sancionando, en algunos estados", precisó.

En el acto donde estuvo acompañado del secretario de Salud, José Narro, sostuvo que gracias al número 911, la ayuda en información fluyó durante los sismos de septiembre, permitiendo con ello que los cuerpos de rescate pudieran desplegarse de manera más oportuna.

"El 911, funcionó y funcionó bien, y ahora estamos dando paso importantes para su consolidación, para cuidar este sistema y mejorar su calidad", agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS