El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los partidos políticos no ser oportunistas con el tema del sismo y no presumir que donan sus prerrogativas.

“Miren, de verdad creo que es lo mínimo que se pude hacer. No se debe partidizar, no debe haber oportunismo ni decir: ‘Fuimos los primeros e hicimos el llamado’.

“Aquí es fuera de ideologías, como con todos, como lo está haciendo la sociedad en su conjunto, participa y ayuda, y si los partidos políticos pueden dar este destino a sus recursos públicos, bienvenidos”, dijo.

Asimismo, refirió que el presidente Enrique Peña Nieto anunciará el mecanismo que se va a emplear para canalizar los recursos a los damnificados de manera transparente.

“Hay experiencias pasadas de cómo se destinaron recursos públicos y luego hubo señalamientos, entonces, todo lo que llegue para reconstrucción será utilizado de manera transparente. El mecanismo es el que va a anunciar el Presidente”, explicó.

Osorio Chong subrayó que, como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, no se suspenderá la búsqueda de personas en los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México.

El titular de Gobernación rechazó lo que se ha difundido, principalmente mediante redes sociales, acerca de la supuesta suspensión de búsqueda de personas atrapadas en edificios colapsados.

Al respecto “lo aclaró el señor Presidente, hubo una conferencia de prensa, metimos tuits, hice varias conferencias, todas con la instrucción del Presidente: no se detendrán de ninguna manera los esfuerzos para buscar a las víctimas y para poder encontrar a quienes puedan estar todavía atrapados entre los escombros”.

Refirió: “Ha habido algunos videos, que de verdad es increíble que haya esa bajeza para estarlos sacando, en los que llaman a la sociedad a detener la maquinaria que el gobierno manda. No hay tal”.

El titular de Gobernación recalcó que hay miles de personas que son testigos de que no está entrando maquinaria a mover los escombros.

“Todos queremos que se vea hasta el final la posibilidad de encontrar alguna víctima. Todos tenemos la esperanza en cada uno de estos lugares de la posibilidad de encontrar a personas”, dijo el secretario.

Osorio Chong refirió además que se está apoyando a todas las entidades y se realiza trabajo coordinado en la Ciudad de México.

“En lo particular, estamos apoyando a la Ciudad de México para que mientras ellos están en el trabajo de organización en cada uno de los lugares donde se vino abajo una edificación, nosotros estamos con la Policía Federal ayudando para cuidar estas colonias”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses