El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, exhortó al Senado de la República a que el cambio de la Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la Nación, sea independiente, autónoma y eficaz.

"Deberemos tratar los temas (de seguridad y justicia) en un esquema amplio para tratar de manera conjunta y estructurada las partes trascendentales de la justicia penal, junto con el esquema y estructura de impartición y justicia para completar el cambio de la actual Procuraduría General a una Fiscalía General autónoma, independiente y eficaz", dijo.

Al acudir a la presentación del informe de Actividades 2017 de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, el ómbudsman sostuvo que la justicia no puede subordinarse a intereses particulares o coyunturas políticas.

"La atención a los problemas de seguridad y falta de acceso a la justicia no pueden subordinarse a intereses particulares o coyunturas políticas, se requieren soluciones integrales", expresó.

Pidió tratar los temas de seguridad e imparcial de justicia con un aspecto amplio.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses