politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respondió a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, que “se ponga los pantalones” y asuma que por culpa suya el blanquiazul se encuentra en un proceso de descomposición debido a que el político queretano quiere imponer su candidatura presidencial en el 2018.

A través de un comunicado, el líder priísta respondió los señalamientos de Anaya sobre que el PRI es el responsable de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, y de la debacle al interior de esa organización política. Esto luego de que Ricardo Anaya, también en comunicado, dijo que el PAN seguirá luchando en contra de la corrupción de gobiernos priístas.

“El PAN se encuentra en un proceso de descomposición bajo el liderazgo de Anaya, todos los días pierde identidad, se desdibuja y ahora se divide. Anaya llegó a la dirigencia del PAN con un objetivo: convertirse en el candidato presidencial y para ello, no ha escatimado esfuerzos para acomodar al partido de acuerdo con sus aspiraciones”, dijo Ochoa Reza.

Sostuvo que ahora el panista quiere culpar al PRI, cuando no tiene nada que ver.

“El problema es consecuencia directa de la intolerancia y exclusión política con la que se conduce Ricardo Anaya. Es alguien malagradecido con quienes lo ayudaron en el pasado y ahora intenta culpar a Margarita de una división que es de su estricta factura y responsabilidad”, expresó.

Ochoa Reza enfatizó que a Ricardo Anaya se le desmorona el partido entre las manos y esto llevará al Frente Ciudadano Por México (PAN, PRD y MC) a ocupar el cuarto lugar que tuvo el PAN en el Estado de México.

El dirigente del tricolor hizo un recuento de los señalamientos de Anaya para culpar al PRI de sus propios desatinos.

“Fue Ricardo Anaya quien hizo su cochinito de 50 millones de pesos en lugar de solidarizarse y apoyar a las víctimas de los sismos. No atendió nuestra recomendación de hacerlo por la vía legal aceptada por el INE”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses