Pide Morena discutir la publicidad del gobierno

Llama a bancadas en la Cámara Baja a analizar el mandato de la Corte de legislar en la materia
21/11/2017
02:55
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pidió al PRI y al resto de las bancadas entrar al análisis y discusión para reglamentar la publicidad gubernamental, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión expedir una ley para regular el gasto en publicidad gubernamental antes del 30 de abril del próximo año.

El vicecoordinador, Virgilio Caballero, recordó que hace un año la bancada de Morena presentó una iniciativa para que se legislara el gasto corriente en publicidad, con el argumento de que no se permita el “derroche” de recursos.

“Es un hecho sobresaliente e histórico, nunca la Suprema Corte había solicitado al Congreso que legislara en un sentido o en otro. Pero lo es también por el tema, nada menos que el gasto gubernamental en publicidad, que es verdaderamente escandaloso: 40 mil millones de pesos ha erogado (el presidente) Peña Nieto en estos años para hacerse publicidad”, puntualizó.

Caballero Pedraza reprochó el presupuesto público que ha gastado el gobierno federal para difundir los “supuestos” logros del Presidente, y del cual se han “beneficiado” funcionarios de su administración.

“Tiene mucho que ver incluso con lo que ocurre con la prensa en el país, porque la inmensa mayoría de los medios de comunicación, por no decir todos, viven de ese gasto que hace el gobierno en publicidad”, recalcó.

Lamentó que la propuesta de Morena haya sido mandada a la congeladora legislativa por parte de las fracciones del PRI y sus aliados, toda vez que atenta contra los intereses económicos y políticos del gobierno federal y sus empresas aliadas.

Hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Gobernación en la Cámara Baja a discutir de fondo la expedición de la ley que regula el gasto en publicidad oficial, para que el dictamen sea llevado al pleno y se avale.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS