Pide MC que se reconsidere su impugnación contra Ley de Seguridad

Encabezados por la senadora Martha Tagle, militantes de Movimiento Ciudadano consideraron que existen argumentos legales para que la SCJN reconsideré la entrada de esta acción de inconstitucionalidad
Pide MC que se reconsideré su impugnación contra Ley de Seguridad
Foto: @MovCiudadanoMX
26/01/2018
14:28
Ricardo Moya
México
-A +A

Un grupo de integrantes de Movimiento Ciudadano entregó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de reconsideración para que se le dé entrada a la impugnación sobre la Ley de Seguridad Interior que presentaron hace unos días y fue rechazada.

Encabezados por la senadora Martha Tagle, los militantes del partido político  consideraron que existen argumentos legales para que el Máximo Tribunal reconsideré la entrada de esta acción de inconstitucionalidad.

"Entregamos un recurso de reconsideración con respecto al desechamiento que se hizo por parte de la Suprema Corte a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior que se presentó en días pasados", dijo la senadora.

Debido a que ven la vulneración de diferentes derechos políticos de los ciudadanos con esa legislación.

La SCJN alegó, en el momento en que rechazó la primera impugnación de Movimiento Ciudadano, que los partidos políticos tan sólo podían presentar acciones de inconstitucionalidad en materia electoral.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS