El e x presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que Ernesto Cordero Arroyo y los cuatro senadores que lo respaldaron para ser electo como presidente del Senado podrían ser expulsados del partido.

En entrevista en la sede del Senado, aseguró que sí se comprueba que los senadores rebeldes Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega, violaron el reglamento interno del PAN podrían ser acreedores , según la gravedad del caso, a una amonestación , la suspensión de derechos partidistas o hasta la expulsión del partido.

“Hasta donde sé ha habido varios comités que están presentando una querella ante la Comisión de Orden, que es independiente del CEN, que analizará sus méritos… sin embargo la señal es un buena de no tolerar si existen comportamientos que vayan en contra de la mayoría de los senadores”.

El ex legislador recordó que en la bancada del PAN en el Senado hay un reglamento, impulsado por el propio Cordero, que impusieron la obligación de obedecer el mandato que determine la mayoría de la bancada.

“Esa es la principal violación que están haciendo a un reglamento que ellos mismos hicieron”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses