El gobierno de México solicitó formalmente a su homólogo de Estados Unidos que “aclare” los señalamientos del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que evaluaba desplegar al Ejército americano en la frontera con nuestro país.

En una entrevista con CNN, el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez aseguró que ha pedido formalmente al Departamento de Estado y al Departamento de Seguridad Nacional estadounidenses que aclaren los comentarios del presidente Trump.

“Ambos países comparten la idea de contar con una frontera segura, no siempre estamos de acuerdo en cómo alcanzar los objetivos. Esperamos que en las próximas horas tengamos una clarificación sobre este tema, que claro, no es algo que ciertamente el gobierno de México no le da la bienvenida, pero tan pronto tengamos una clarificación, tendremos una mejor idea de dónde estamos”, dijo.

El diplomático mexicano dijo que México es una nación soberana y que actuará en el mejor beneficio de sus intereses.

“México y Estados Unidos tienen una relación fuerte de cooperación en temas de seguridad, en especial en la frontera, y creemos que encontraremos un terreno común para asegurar la frontera que sirva a los intereses de ambos países", indicó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses