​Pide CNDH valorar excarcelación de presos mayores de 60 años

El organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, indicó que aún persisten significativas deficiencias en la atención de esa población en las cárceles del país
30/09/2017
15:50
Dennis A. García
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades para considerar la excarcelación de las personas adultas mayores de 60 años.
 
Al emitir el Informe especial sobre las personas mayores en los centros penitenciarios de México, el organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, indicó que aún persisten significativas deficiencias en la atención de esa población.
 
De acuerdo con el informe, en los centro penitenciaros de observó deficiencia en la clasificación, ubicación y desplazamiento; programas de atención a la salud especializada; situación física y psíquica de los internos y equipos de apoyo para poder moverse con independencia.
 
“La CNDH hace patente su preocupación por las condiciones y el trato que se les brinda a las personas mayores en los centros penitenciarios de la República Mexicana”, indicó.
 
En ese sentido, la CNDH propuso armonizar la normatividad existente para el reconocimiento de la protección a toda persona mayor de sesenta años; establecer en los centros penitenciarios un el registro que identifique las condiciones y necesidades específicas de atención para este grupo de población.
 
Promover programas que eviten su discriminación y prever los recursos presupuestales para la adecuación de infraestructura con base en estándares nacionales e internacionales que responda a las necesidades de las personas mayores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS