Pide AMLO a su partido mantenerse unido

Obrador aseguró que mientras otros partidos se suman a Morena, éste es el único que crece y está unido
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
03/09/2017
23:01
Carina García
-A +A

A cinco días de que de inicio el Proceso Electoral Federal 2018, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los integrantes del Consejo Nacional de su partido mantener su  unidad interna.

López Obrador aseguró que mientras otros partidos se suman a Morena, éste es el único que crece y está unido.

El dirigente dijo luego, en entrevista, que en cambio "está muy fuerte la división en el PRI y en el PAN".

"Hay mucha unidad en Morena" insistió, pero declinó contestar sobre la situación que enfrenta ese partido con Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc y a quien otros partidos le han ofrecido la posibilidad  de ser candidato a jefe de gobierno de la ciudad.

En cambio habló de otros partidos: "está  muy fuerte la división en el PRI y en el PAN, en Morena no. No se ponen de acuerdo los de la mafia del poder, o tomaron el acuerdo arriba pero no lo pueden operar ni en el PAN ni en el PRI", insistió .

Según sus números, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está  arriba en las encuestas en el PRI con 12 % , el de Hacienda José Antonio Meade trae 3 % y el de Educación Aurelio Nuño  tiene 2%.

"Está (el presidente Enrique) Peña metido en un problema serio, porque Videgaray quiere a Nuño o a Meade", sostuvo el tabasqueño.

Destacó el conflicto del PAN en el senado en que con los votos de senadores del PRI un panista fue nombrado presidente del Senado, es el caso de Ernesto Cordero, quien fuera Secretario de Hacienda del ex mandatario Felipe Calderón.

Eso muestra que "están muy divididos los de la mafia del poder", insistió
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS