PES renuncia al 20% de sus prerrogativas del 2017

El presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores calificó de "oportunistas" al PRI y a los integrantes del Frente Ciudadano por México, al señalar que sólo están aprovechando la coyuntura
(ESPECIAL)
26/09/2017
06:31
Suzzete Alcántara
-A +A

El Partido Encuentro Social (PES), entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), un oficio para solicitar se le reduzca el 20% de sus prerrogativas ordinarias para sumar al fondo en apoyo a las víctimas de los desastres naturales ocurridos en México.

El presidente nacional, Hugo Eric Flores, calificó de "oportunistas" al PRI y a los integrantes del Frente Ciudadano por México, al señalar que sólo están aprovechando la coyuntura por las desgracias naturales y no porque sea su compromiso con la sociedad, al presentar iniciativas que eliminen el 100% del recurso público de los partidos.

Retó a todos los presidentes de éstas fuerzas políticas a aprobar la iniciativa que presentó su bancada en la Cámara de Diputados al inicio de la Legislatura, para eliminar el financiamiento público a los partidos.

"Este es absoluto y puro oportunismo político y es lamentable que al oportunismo político se haya sumado el llamado Frente Ciudadano.

El PRI está dando muestra de qué partido siguen siendo, están tratando de lucrar con esos desafortunados incidentes. A los señores del PRI les pedimos que regresen los miles y millones de pesos que han recibido a través de varias décadas”, expresó.

Hugo Eric Flores agregó que cuando el PES presentó la iniciativa para retirar el financiamiento público, fue rechazada por todas las fuerzas políticas y ahora aprovechan la desgracia para hacer proselitismo.

“Dejémonos de pantallas y oportunismo porque es muy triste lo que está pasando en nuestro país por falta de liderazgo político y ética personal”, refirió.

El líder nacional del PES, aprovechó para solicitar al gobierno federal, "apretarse el cinturón", así como a los gobiernos de los estados donde el "despilfarro en imagen personal es enorme" en ambos casos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS