politica@eluniversal.com.mx

Perredistas que están bajo proceso de sanción en el PRD por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, alistan una defensa jurídica que consiste en interponer juicios para la protección de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Héctor Yescas Torres, comisionado de Afiliación del PRD, quien es uno de los sancionados , decidió entablar un juicio ante el tribunal como mecanismo para la defensa de sus derechos políticos y el atropello a la legalidad perpetrado, dice, por dirigentes del PRD.

“Además de que mantendré la convicción, sustentada en los números de las encuestas y la trayectoria política de López Obrador, de que este dirigente es el único capaz de vencer al régimen neoliberal del PRI y el PAN. Si algunos dirigentes prefieren salvaguardar sus intereses antes que los del proyecto, el resultado será la debacle del PRD ante lo cual deberán rendir cuentas quienes hoy impulsan la alianza con el PAN”, dijo.

Carlos Sotelo y un grupo de tres perredistas sancionados también alistan un juicio ante el tribunal electoral, argumentando que fue un juicio sumario ilegal por parte de la dirigencia del PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses