politica@eluniversal.com.mx

Dirigentes perredistas coincidieron en que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es el mejor posicionado en las encuestas y el personaje sin partido que el PRD debe llevar como su apuesta para el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).

Consultados por EL UNIVERSAL sobre la posición del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, quien pidió unidad al PRD para apoyar al jefe de Gobierno capitalino, líderes del partido apoyaron la propuesta, sobre la de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Camerino Eleazar Márquez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD e integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), dijo que su partido debe hacer una valoración de la situación y cerrar filas para impulsar al mejor posicionado.

“En este aspecto coincido en que tiene más reconocimiento nacional [Miguel Ángel Mancera], por el simple hecho de ser el jefe de Gobierno de la capital del país. En el caso de Silvano Aureoles, le queda un periodo considerable como para que pueda desempeñar su tarea de gobernador para tratar temas como la inseguridad.

“Para llegar al Frente, el PRD debe optar por un solo perfil y que sea ciudadano, como el de Mancera. No tendría sentido llegar con dos o tres precandidatos a un proceso de selección”, expuso.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, sostuvo que Miguel Ángel Mancera está mejor posicionado en las encuestas. Sin embargo, aclaró que la decisión debe tomarse en la mesa de negociación.

“Creo que todos los perredistas que han levantado la mano para participar tienen las cartas necesarias y la estatura para enfrentar el proceso electoral de 2018. Se deben buscar acuerdos dentro de la mesa de negociación para elegir al mejor posicionado y que este tipo de asuntos se dirijan con los partidos y la ciudadanía”, indicó.

El vocero de Iniciativa Galileos, Fernando Belaunzarán, sostuvo también que los perredistas deben ir con un solo candidato que les dé fuerza y, en este sentido, “quien unifica al PRD es el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

“Vemos que la mejor carta que tiene el PRD es Miguel Ángel Mancera, sí lo vemos así, pero no lo hacemos como una exigencia, sino como una invitación cordial a que vayamos con un solo candidato y creo que el que tiene mejores es él”, expresó.

Advirtió que si el PRD va con más de un aspirante, corre el riesgo de llegar con menos fuerza al proceso de designación del candidato presidencial en el Frente. “Lo más inteligente es que el PRD vaya con una sola propuesta”, afirmó.

Al respecto, el vocero de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho, dijo que los tiempos jurídicos y políticos para la toma de decisiones se están agotando, por lo que si las encuestas reflejan que el jefe de Gobierno capitalino es el mejor posicionado, se deben cerrar filas para apoyarlo.

“Si la opinión ciudadana que reflejan las encuestas orientan a que Mancera es el mejor posicionado entre los aspirantes, pues el partido puede cerrar filas”, dijo el también secretario de Acción Política Estratégica del PRD.

En contraste, el coordinador de la corriente Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, propuso que tanto Miguel Ángel Mancera, como Silvano Aureoles, se midan con los demás aspirantes , pues tienen el mismo derecho a participar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses