Pese a la ausencia de senadores, la solicitud de licencia de presidentes de comisiones, y que sólo resta un mes de sesiones del pleno para votar reformas, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que " vamos a sacar nuestros compromisos, como es nuestra responsabilidad de trabajar para la sociedad mexicana ".

"Nos quedan 40 días para que legislemos y si es necesario se convocará a un periodo extraordinario en el mes de julio o a principios de agosto, para sacar todo lo pendiente que pudiera tener en el Senado".

Sobre los señalamientos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador de que dará marcha atrás en las reformas estructurales y en proyectos de infraestructura como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gamboa Patrón sostuvo: "No va a tener manera de tirar ni la reforma Energética, ni la Educativa".

En el campo energético ya hay compromisos por más de 100 mil millones de dólares, derivados por la reforma energética, y es seguro que "México se va a convertir en una potencia más grande todavía en materia petrolera y en lo educativo ya no hay marcha atrás: No hay herencia a los hijos o a los primos de una plaza de Educación".

Agregó que la reforma energética ya demostró que en dos años y medio ha generado proyectos de inversión por más de 100 mil millones de dólares, eso ya no se puede echar para atrás por ningún decreto. "Tendría que pasar por el Congreso y veremos qué va a pasar el primero de julio".

Del proyecto del nuevo aeropuerto, dijo que en las obras trabajan 45 mil personas, y "me parece que es imposible que se dé marcha atrás".

Respecto de legisladores que salen para asumir candidaturas de su partido, dijo que el proceso ya se cerró; "ya sabemos quiénes se van de candidatas y candidatos a presidentas o presidentes municipales, quiénes se van a diputaciones locales o a diputaciones federales. Lo que necesitamos es traer y convocar a sus suplentes para que el Senado quede integrado por 128 miembros, para seguir avanzando y sacar las cosas que la sociedad mexicana nos pide".

Google News

Noticias según tus intereses