Perfil. Tuffic Miguel Ortega, el nuevo director del IMSS

El sustituto de Mikel Arriola no inicia de cero, cuatro años como director de Incorporación y Recaudación del instituto lo respaldan
07/12/2017
10:55
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Mantener el superávit financiero, culminar con la digitalización de trámites, fortalecer el viraje del modelo curativo a uno preventivo para combatir enfermedades crónico degenerativas, ampliar la infraestructura de hospitales y unidades médicas son algunos de los retos que enfrentará Tuffic Miguel Ortega, como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El sustituto de Mikel Arriola Peñalosa – quien dejó el cargo para buscar la candidatura por el PRI para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México – no inicia de cero, cuatro años como director de Incorporación y Recaudación del instituto lo respaldan, además de 18 años en los que ha ocupado puestos en el servicio público del sector hacendario y financiero en su mayoría.

Se ha desempeñado como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la misma dependencia estuvo al frente de la Unidad de Legislación Tributaria; de la dirección general de la Subsecretaría de Ingresos y en la dirección general adjunta de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

En enero de 2013 ocupó el cargo como director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social.

El nuevo director general del IMSS tiene el título de licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios