Perfil. Eviel Pérez Magaña, nuevo titular de Desarrollo Social

Eviel Pérez Magaña ha sido legislador, presidente municipal, y titular de diversos puestos dentro del PRI
Perfil. Eviel Pérez Magaña, nuevo titular de Desarrollo Social
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
10/01/2018
17:30
Pedro Villa y Caña
México
-A +A

Eviel Pérez Magaña, nuevo titular de Desarrollo Social (Sedesol) y quien se desempeñó hasta el día hoy como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de esa dependencia federal, ha sido legislador, presidente municipal, así como titular de diversos puestos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El nuevo titular de la política social del país, nació el 6 de abril de 1963, ha sido también diputado y senador, donde fungió como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en la Cámara Alta, y antes fue diputado federal en la LIX Legislatura en la bancada del PRI.

Pérez Magaña desempeñó diversos cargos dentro del PRI de Oaxaca, entre ellos en 1998 fue delegado del Comité directivo Estatal Región Cuenca del Papaloapan. Un año después fue coordinador de campaña de Región Cuenca del Papaloapan apoyando a Francisco Labastida Ochoa en la campaña presidencial.

De 2002 a 2003, fue presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec y de diciembre de 2004 a octubre de 2005 fue director general del Instituto de Vivienda de Oaxaca.

Además, de noviembre de 2005 a enero de 2009 fue titular de Obras Públicas de Oaxaca.

En 2010, fue candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca en las elecciones de 2010, donde perdió frente a Gabino Cué.

Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Pérez Magaña se integró a la Sedesol el 5 de abril de 2016 por invitación de José Antonio Meade, entonces titular de esa dependencia, y hoy pre candidato del PRI a la Presidencia de la República. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS