politica@eluniversal.com.mx

El pleno de la Cámara de Diputados designó con mayoría relativa a David Colmenares Páramo como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien se encargará de verificar que las entidades que reciben recursos públicos hagan un manejo correcto del dinero de los mexicanos.

David Rogelio Colmenares Páramo es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha especializado en el tema de la deuda subnacional. Su currículum no rebasa una cuartilla, escrito con letra grande. Se podría decir que es breve, pero sustancioso.

Su nombre ya apareció como auditor de especial del Gasto Federalizado en la ASF , y como como controlador interno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa .

Se ha desempeñado como titular de la Unidad de la Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDEE), en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, Colmenares Páramo fue presidente del Colegio Nacional de Economistas, miembro de la junta de gobierno el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , director de administración y finanzas de Liconsa; y secretario de finanzas del gobierno del estado de Oaxaca.

De acuerdo con su sitio web, el funcionario también se dedica a dar conferencias dirigidas a los servidores públicos que estén involucrados en la economía mexicana, desarrolla consultorías especializadas en coordinación fiscal y auditoría gubernamental.

De acuerdo con su perfil en la Facultad de Economía de la UNAM, en su labor ha destacado por la elaboración de diagnósticos integrales de las finanzas estatales y municipales en materia de deuda pública, y reportes y estrategias para medir la capacidad de endeudamiento y de pago de los gobiernos.

Google News

Noticias según tus intereses