francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Tras la conclusión del último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados.

En el encuentro -que se trató de una comida que se desarrolló en privado y bajo enérgicas medidas de seguridad en la Expo Bancomer Santa Fe al poniente de la Ciudad de México- el Presidente de la República y los legisladores de estos tres grupos parlamentarios prácticamente se despidieron. Peña y legisladores cerraron filas con José Antonio Meade , candidato presidencial de estos tres partidos.

En el encuentro los líderes parlamentarios subrayaron que el país tiene en José Antonio Meade al mejor candidato a la Presidencia de la República y lo vitorearon. A Peña Nieto también lo corearon por su labor y la cercanía que, dijeron, tuvo con estas tres bancadas a lo largo de tres daños.

De acuerdo con asistentes al evento consultados por EL UNIVERSAL, los diputados entregaron al presidente Peña Nieto una placa grabada en la que le hacen un reconocimiento por su labor al frente del Poder Ejecutivo y la consolidación de las reformas estructurales para apuntalar el desarrollo nacional.

A su vez, el Presidente de la República agradeció a los diputados de los tres grupos parlamentarios su labor legislativa para sacar adelante las propuestas e iniciativas que impulsó el Ejecutivo como parte del proceso de reformas que arrancó en 2012.

Los grupos parlamentarios estuvieron liderados por sus dirigentes nacionales Enrique Ochoa Reza del PRI, Luis Castro de Nueva Alianza y Carlos Puente, dirigente del PVEM , así como por sus coordinadores parlamentarios; César Camacho Quiroz fue invitado en su calidad de ex líder del tricolor en San Lázaro.

Hicieron notar que esta es la tercera reunión del presidente Peña con los diputados federales, pues los encuentros se desarrollaron al concluir cada uno de los tres años de ejercicio parlamentario.

“Fue cálido y cariñoso con nosotros, dijo que muchas de las acciones de gobierno y políticas públicas son gracias a las leyes que aprobamos”, comentó una legisladora que pidió no ser citada.

El menú de la comida fue una entrada de mariscos, una crema de tomate y pato aderezado, de postre dos tipos de pastel y café. Al finalizar cada uno de los diputados se tomó una foto individual con el presidente Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses