El presidente Enrique Peña Nietro recibió en Palacio Nacional al Primer Ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, quien realiza una visita oficial a México para firmar memorándums de entendimiento entre ambas naciones.

Luego del recibimiento al premier del país caribeño, en las puertas de Palacio Nacional, ambos mandatarios se trasladaron al patio central, donde se interpretaron los himnos nacionales de ambas naciones.

Posteriormente, se hizo la presentación de las respectivas comitivas y el primer ministro pasó revista a la Guardia de Honor que estará a cargo de su seguridad durante esta visita de dos días al país.

Al término de la ceremonia, los mandatarios se trasladaron por la escalera monumental, donde Peña Nieto explicó a su homólogo el mural de Diego Rivera, para posteriormente dirigirse al despacho del jefe del Ejecutivo federal para tomarse la fotografía oficial e intercambiar obsequios.

El mandatario mexicano sostiene una reunión privada con el Primer Ministro de Santa Lucía y posteriormente se realizará la firma de documentos

.

Peña Nieto y Allen Chastanet se dirigieron al Salón Embajadores, donde sostuvieron una reunión ampliada en la que participaron los secretarios de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Con información de Notimex

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses