El presidente Enrique Peña Nieto , acompañado por la primera dama Angélica Rivera, recibió hoy en privado en la residencia oficial de Los Pinos , a la reina Letizia de España, quien se encuentra en México para participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer .

La Presidencia de la República agradeció a la monarca por las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México tras los sismos de septiembre.

El Presidente reconoció la importante labor que desempeña la Reina Letizia como Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010, informó la casa presidencial.

Asimismo, destacó que la participación de la Reina en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer da muestra de su compromiso con esa causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema.

Los Pinos hizo notar que México es el primer país de América Latina en ser sede de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que se celebra del 13 al 14 de noviembre. La Reina Letizia será la encargada de su clausura.

Cumbre de líderes contra el cáncer

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de México para trabajar, en estrecha colaboración con otras naciones, para enfrentar con oportunidad y eficacia al cáncer. “Lo hace atendiendo su compromiso con el tercer objetivo de la Agenda 2030: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas las edades”, estableció.

Esta noche, el Presidente de la República, acompañado por la Primera Dama, Angélica Rivera, dio la bienvenida oficial a los asistentes a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 que será inaugurada por el Jefe del Estado Mexicano este martes en el Palacio de Minería.

Tras destacar que México se siente honrado por ser anfitrión de esta Cumbre, que se realiza por primera vez en America Latina, el presidente Peña señaló que en México y todo el mundo se ha avanzado “gracias al trabajo de hombres y mujeres que se han esforzado incansablemente para combatir el cáncer”.

“Nuestra generación es la primera en la historia que puede proponerse, de manera realista, alcanzar metas que hasta hace pocos años parecían, hay que decirlo, utópicas: la erradicación de la pobreza extrema, o la provisión universal de educación básica, son dos ejemplos de ello”, indicó.

Añadió que “asegurar una atención médica adecuada para todos, incluyendo tratamiento de padecimientos como el cáncer, es otro ambicioso objetivo que, estoy seguro, trabajando unidos, de manera esmerada, perseverante, dedicada y comprometida podremos alcanzar”.

En su mensaje en esta cena de gala realizada en el Club de Banqueros, el Presidente expresó el respaldo de México a Dina Mired, Princesa de Jordania y Presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, para alcanzar la meta de reducir en 25% esta patología a nivel mundial para el 2025.

En el evento también intervinieron Angélica Rivera de Peña; la princesa Dina Mired; Kim Simplis Barrow, Primera Dama de Belice; y el Director General del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses