francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto expondrá hoy ante empresarios, funcionarios y representantes de naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) el proceso desarrollado en torno a las reformas estructurales aprobadas por el país.

Al filo del mediodía de ayer (hora local) el Presidente, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, arribó a bordo del avión presidencial José María Morelos y Pavón al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle para iniciar una visita de trabajo a Francia.

La jornada del jefe del Estado mexicano arrancará este lunes con una visita a la OCDE donde será recibido por el secretario general de este organismo, el mexicano José Ángel Gurría Treviño, y los secretarios generales adjuntos, Mari Kiviniemi y Masamishi Kono.

Tras una reunión privada entre Peña y Gurría, en la que será asistido por el canciller Luis Videgaray y por Gabriela Ramos Patiño, directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE ante el G20, ambos acudirán en una reunión ampliada en la que por México participarán los secretarios del Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Desarrollo Agrario.

Tras un breve saludo al director de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, el presidente presentará en el Centro de Conferencias de la OCDE la ponencia magistral Las Reformas Estructurales de México.

Por la noche con su esposa asistirá a las Grand Palais para participar en la cena que ofrece el empresario y filántropo Michael R. Bloomberg.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses