Peña Nieto pide continuar con el trabajo en unidad

Necesario, reconocer avances en el sexenio, dice; afirma que la economía nacional ha crecido
Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto afirmó que el país creció más que en los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox. Foto: PRESIDENCIA
16/03/2018
02:34
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Tomatlán, Jal.— Tras advertir que a veces sólo se destacan los rezagos que tiene el país —los cuales, dijo, siempre habrá en una sociedad que crece y se transforma—, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a mantener el rumbo de la nación, trabajando en unidad y sin lugar a divisiones.

Presumió que en lo que va de su mandato se ha logrado una inversión de 7.7 billones de pesos en infraestructura, una reforma educativa en marcha, la creación de 3.4 millones de empleos, superávit alimentario, reducción de tarifas de telefonía e internet y la economía nacional ha crecido 13%.

“Tenemos que redoblar el paso y esta administración hará su mayor contribución para poder atender estos temas [los pendientes y los retos]. Pero, en algunas asignaturas, sin duda, ha habido avances bien importantes y uno de ellos es el de infraestructura”, esgrimió.

Así, el Presidente pidió mantener el rumbo del país, en el que se ha avanzado con el esfuerzo de toda la sociedad; “queremos mantener un rumbo de crecimiento económico, 13% en lo que va de esta administración”, afirmó.

Advirtió que esta cifra es casi el doble del crecimiento registrado por las administraciones de los presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox. Además, indicó que si se sumara el crecimiento logrado en los dos anteriores gobiernos se tendrían los resultados obtenidos en poco más de cinco años.

En su gira 27 por Jalisco, donde entregó la modernización de la carretera federal 200 —vía de 2 mil 700 kilómetros que va de Tepic, Nayarit, a Ciudad Hidalgo, Chiapas—, en un tramo de 72 Kilómetros de El Tuito a Melaque, en la Costa Alegre, señaló:

“Por eso queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empleo, mejor educación, más infraestructura y más oportunidades para los mexicanos y lo vamos a hacer con buen ánimo, trabajando en unidad, no dejando espacio a las divisiones y con el trabajo comprometido de los gobiernos”, indicó.

Enfatizó que para su gobierno ha sido central, relevante y prioritario impulsar la infraestructura carretera, portuaria y de transporte ferroviario, logrando una inversión público-privada de 7.7 billones de pesos.

“A estas alturas sí podemos dar ya cuenta, podemos hacer un balance, rendir cuentas muy claras de cuánto hemos avanzado. De hecho, hoy lo que estamos promoviendo desde el gobierno es una campaña que quiere poner en relieve las cuentas que tenemos que entregar, las buenas cuentas, las cosas buenas que han ocurrido y que luego no se cuentan.

“Y a veces sólo se destacan, debo reconocer, que aún hay rezagos, porque siempre los habrá en una sociedad que crece, que evoluciona, que se transforma, siempre tendrá retos, desafíos que enfrentar en cada coyuntura y hoy los tenemos, hay temas todavía [en los] que no está agotada la atención”, puntualizó.

Tras destacar la consolidación de las reformas estructurales, presumió entonces la inversión público-privada de 7.7 billones de pesos en infraestructura de comunicaciones, derivada del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Nacional de Infraestructura.

Destacó que en el sexenio anterior se destinaron 4.1 billones de pesos a infraestructura. Peña Nieto indicó que durante su administración se ha invertido al año 5.7% del PIB, en promedio, en materia de infraestructura, lo que convierte a su gobierno en el que más ha destinado a este rubro.

Agregó que sin las reformas estructurales y sin la inversión en infraestructura difícilmente hoy el país tendría la cifra histórica de 3.4 millones de empleos generados en una administración, cantidad sin comparación respecto a otras administraciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS