Peña Nieto expresa su reconocimiento y gratitud a Osorio Chong

El Presidente reconoció que Osorio Chong contribuyó a la construcción del Pacto por México, que hizo posible impulsar las transformaciones del país
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
10/01/2018
13:45
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto definió a Miguel Ángel Osorio Chong como su "invariable amigo" y asentó que la experiencia del hidalguense "fue decisiva" para la conducción de la política interior, le agradeció y deseó éxito hacia el futuro.
 
Tras conocer la decisión que hizo pública Osorio Chong, para renunciar a la Secretaría de Gobernación, el Presidente de la República aseveró que a lo largo de cinco años y meses su gobierno ha enfrentado retos pero también ha acreditado que el esfuerzo y trabajo se refleja en resultados.
 
"Quiero en este acto expresarle mi personal e institucional reconocimiento y gratitud al licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, quien el día de hoy, más tarde, me estará entregando, o me ha comprometido ya entregar su renuncia a la Secretaría de Gobernación, como él mismo lo expresó", dijo.
 
Peña Nieto recordó en su mensaje, en el marco del evento "Tu acta de nacimiento en Línea", que ambos coincidieron como gobernadores de sus respectivas entidades al mismo tiempo y que construyeron un proyecto político, precisamente, para trabajar en favor de la Nación, desde entonces.
 
"Y debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el Presidente de la República, y al servicio de la responsabilidad que ha tenido", puntualizó.
 
Fijo que Osorio Chong, como Secretario de Gobernación y antes de serlo, fue uno de los actores claves para concretar el Pacto por México a fin de  impulsar las grandes transformaciones que se han venido materializando, y que afirmó, habrán de depararle a México mejores horizontes.
 
Asentó que así lo reflejan los récords de empleo que se ha generado, en hacer un destino más confiable en las inversiones, "todo ello deriva de aquél acuerdo, de aquél pacto en el que Miguel Ángel Osorio Chong fue un actor bien importante y protagónico en la construcción de ese acuerdo".
 
Reforzó: "el Gobierno de la República, en voz del Presidente de la República, señor Secretario de Gobernación, agradece el servicio que ha prestado con vocación, con lealtad y, repito, con enorme profesionalismo, y de manera bien comprometida al servicio de la República".
 
El presidente Peña Nieto se dijo seguro de que los esfuerzos que líder Osorio Chong al frente de la Secretaría de Gobernación "darán o están dando frutos ya y beneficios a la población mexicana".
 
"Muchas gracias por esta dedicación, por esta entrega leal y comprometida al servicio de México y en cumplimiento a las indicaciones del Presidente de la República".

ahc/crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS